Distancia
Multimedia
On-Line
Presencial
Semipresencial
Formación Universitaria

Curso de Auxiliar Técnico en Laboratorio de Obrafavoritos

1 Opinión
Centro
Formación Universitaria
Ver centro >

Formación Universitaria es un centro privado de formación semipresencial y a distancia.

Nuestra misión es proporcionar a nuestros alumnos una enseñanza práctica que los capacite para obtener empleo y para promocionarse o reciclarse profesionalmente tanto en el ámbito privado como en el público.

Nuestra estrategia educativa se centra en la personalización de los estudios ajustándonos a nuestros principios de compromiso de calidad y de servicio personalizado al alumno.

Ver página del centro
Este curso está dentro de la categoría Formación Continua y lo imparte Formación Universitaria. Con una duración de 800 horas que cursarás a Distancia en Español, tiene un precio que deberás consultar con el centro... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del Curso de Auxiliar Técnico en Laboratorio de Obra

Introducción
Con este curso podrás realizar autónomamente el conjunto de tareas que comprende el control de calidad de los materiales de construcción, mediante la ejecución de ensayos en el laboratorio o en obra, de acuerdo con los métodos, equipos y grado de precisión determinados por la vigente normativa.

Objetivos
Con este curso podrás incorporarte con garantías en un futuro al mundo laboral o actualizar tus conocimientos profesionales.

A quién va dirigido este programa
Dirigido a aquellas personas que deseen incorporarse con garantías en un futuro al mundo laboral, o actualizar sus conocimientos profesionales.
El programa está formado por:

MÓDULO 1: RECONOCIMIENTO Y EMPLEO DE APARATOS DE MEDIDA.

Objetivo: Reconocer y emplear correctamente útiles y aparatos de medida, empleados cotidianamente en el laboratorio de control de calidad de los materiales empleados en la construcción.

MÓDULO 2: IDENTIFICACIÓN DE SUELOS.

Objetivo: Realizar los ensayos que permiten la identificación de un suelo de acuerdo con los procedimientos determinados por la normativa.

MÓDULO 3: COMPACTACIÓN DE SUELOS. SU CONTROL.

Objetivo: Determinar la densidad máxima y la humedad óptima de un suelo, así como realizar el control en obra de la compactación de un suelo, de acuerdo con los procedimientos y la precisión requeridos por la normativa.

MÓDULO 4: CAPACIDAD SOPORTE DEL SUELO. SU CONTOL.

Objetivo: Realizar los ensayos para la determinación de la medida de la capacidad portante de un suelo, de acuerdo con los procedimientos y con el grado de precisión requeridos por la normativa correspondiente.

MÓDULO 5: TÉCNICAS DE ESTABILIZACIÓN DE SUELOS.

Objetivo: Realizar los ensayos correspondientes al estudio del proyecto y al control de obra de suelos estabilizado, de acuerdo con los procedimientos y con el grado de precisión determinados en las normas.

MÓDULO 6: EJECUCIÓN DE ENSAYOS DE MECÁNICA DE SUELOS.

Objetivo: Realizar los ensayos de mecánica de suelos correctamente, de acuerdo con los procedimientos y con el gradode precisión requeridos por las normas correspondientes.

MÓDULO 7: CONTROL DE ÁRIDOS PARA HORMIGONES.

Objetivo: Realizar autonomamente o integrado en equipo de trabajo, los ensayos de control, de aceptación o rechazo, de los áridos, para su empleo en hormigones, de acuerdo con los procedimientos y con la precisión determinados en la normativa.

MÓDULO 8: TÉNICAS DE ANÁLISIS DE AGUA PARA HORMIGONES.


Objetivo: Realizar los análisis para el control de aceptación de aguas para el amasado de hormigones, de acuerdo con los métodos y con la precisión determinados en la normativa.

MÓDULO 9: CONTROL DEL CEMENTO.

Objetivo: Realizar, con los métodos y tolerancias determinados por la normativa, los ensayos necesarios para el control de recepción de los cementos utilizados en la confección de hormigones y morteros.

MÓDULO 10: TÉCNICAS DE CONTROL DE HORMIGÓN.

Objetivo: Realizar los ensayos necesarios para el estudio de lamezcla de hormigón y a su control, de acuerdo con los procedimientos y con el grado de precisión determinados en la normativa.

MÓDULO 11: TÉCNICAS DE CONTROL DE ARMADURAS.

Objetivo: Realizar los ensayos de control de aceptación de armaduras para hormigones, de acuerdo con los procedimientos y con el grado de precisión determinados en la normativa.

MÓDULO 12:IDENTIFICACIÓN DE LIGANTES BITUMINOSOS.

Objetivo: Realizar, correctamente, de acuerdo con los procedimientos y con el grado de precisión determinados por la normativa, los ensayos necearios para la identificación de los ligantes bituminosos utilizados en la construcción de carreteras.

MÓDULO 13: CONTROL DE ESPECIFICACIONES DE ÁRIDOS PARA SU EMPLEO EN MEZCLAS BITUMINOSAS.

Objetivo: Realizar, correctamente, conforme a los métodos y con la precisión determinados por la normativa, aquellos ensayos y tareas encaminadas al control de aceptación de los áridos utilizados en la fabricación de mezclas bituminosas.

MÓDULO 14: EL EMPLEO DE LIGANTES BITUMINOSOS.

Objetivo: Realizar los ensayos necesarios para el control de aplicación de los ligantes bituminosos y de las mezclas con ellos realizada, conforme a los procedimientos y con la precisión determinados en la normativa.

MÓDULO 15: PLAN GENERAL DE CONTROL DE MEZCLAS BITUMINOSAS.

Objetivo: Realizar correctamente, los ensayos y mediciones necesarios para realizar el plan general de control, conforme a los métodos, aparatos y la precisión determinados en la normativa.

MÓDULO 16: CONTROL DE CALIDAD DE MATERIALES CERÁMICOS.

Objetivo: Realizar correctamente, los ensayos necesarios para ejecutar el control de calidad de los materiales cerámicos empleados en construcción, tales como baldosas, ladrillos y tejas, de acuerdo con lo determinado en la normativa correspondiente.

MetodologíaUna vez finalizado el proceso de formación teórica el alumno recibirá un apoyo de orientación laboral. Este apoyo consta de gestión de prácticas y gestión de empleo. Este servicio totalmente gratuito, ayuda a numerosas empresas a encontrar a las personas idóneas para cubrir el puesto de trabajo solicitado, constituye una herramienta de gran utilidad como factor de mejora profesional a nuestros alumnos.
TitulaciónLa superación del programa, permitirá al alumno obtener el TITULO-CERTIFICACIÓN DE ESPECIALIZACION PROFESIONAL expedido por FORMACION UNIVERSITARIA. Además, podrás solicitar la tramitación del prestigioso diploma de la Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesionales (AEDETP). (Infórmate de las condiciones de obtención y de emisión).
¿Por qué esperar más? Rellena la Solicitud de Información que está debajo y contacta directamente con Formación Universitaria y recibe gratis y sin compromiso información detallada del temario, ayudas, financiación, proceso de admisión y matrícula.
¿Te ha gustado este Formación Continua?
Compartir:
Solicita información sin compromiso
Formación Universitaria

Ponte en contacto directamente con Formación Universitaria para recibir información completa de Curso de Auxiliar Técnico en Laboratorio de Obra.

*Nombre
*Apellido
*Provincia
*Teléfono
*Email
Cargando...
*País de residencia
*Comentarios
Cursos relacionados
Categorías relacionadas
 
Otros cursos de Formación Universitaria
© Iberestudios 2016 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal