Distancia
Multimedia
On-Line
Presencial
Semipresencial
CCC Centro de Estudios

Curso de Auxiliar de Geriatríafavoritos

1 Opinión
Centro
CCC Centro de Estudios
Ver centro >

El primer Centro de Educación a Distancia en España. Fundado en 1939, imparte más de 200 cursos a distancia y online.

CCC fue pionero en España al introducir los discos fonográficos para aprender idiomas así como otras técnicas de Educación a Distancia revolucionarias, para aquella época, como el método CSM de contabilidad. Hoy en día, sigue manteniendo la vanguardia del sector.

CCC continúa hoy sus aportaciones de última generación en metodologías del aprendizaje con cursos audiovisuales y multimedia. 

Actualmente colabora con universidades y otras instituciones en España, Holanda y Suiza para el desarrollo de Programas de Formación y Perfeccionamiento. 

CCC dispone de más de 100 planes de estudio repartidos en diferentes áreas de formación: formación empresarial, idiomas, informática, Riesgos Laborales, profesiones sanitarias, medicinas complementarias, profesiones técnicas, hostelería, etc.

CCC prepara para las pruebas que permiten obtener el Título Oficial de Formación Profesional.

El equipo humano de CCC, la red de delegaciones nacionales e internacionales y los sistemas de comunicación y de informática, aseguran la calidad y la adaptabilidad de nuestro servicio. 

Ver página del centro
Este curso está dentro de la categoría Formación Continua y lo imparte CCC Centro de Estudios. Lo cursarás a Distancia en Español, tiene un precio que deberás consultar con el centro... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del Curso de Auxiliar de Geriatría

Introducción

El aumento relativo de las personas mayores en las sociedades occidentales ha dado lugar a una mayor consideración  hacia los ancianos y, con ello, la necesidad de una infraestructura de servicios sociosanitarios, privados y públicos, que garantice una atención adecuada a los mismos y contribuya a elevar su calidad de vida.

Esta labor debe ser realizada por profesionales especializados en los ámbitos geriátrico y gerontológico, de manera que la gente mayor vea atendidas sus necesidades desde una práctica profesional responsable y adecuada a las características propias de esta etapa vital.



Objetivos

El propósito del curso es ofrecer una sólida formación teórico-práctica en los aspectos biopsicosociales de la atención a la gente mayor, con la finalidad de capacitar a los participantes para atender de forma adecuada y responsable a los ancianos y conseguir que su labor profesional incida positivamente en la calidad de vida de los mismos.

Al finalizar este Plan de Formación y obtener el Diploma, podrás desempeñar funciones profesionales de Auxiliar de Geriatría en residencias geriátricas, centros de día y servicios de atención a la tercera edad, así como prestar asistencia domiciliaria a ancianos o formar parte del Departamento de Geriatría de Centros Sanitarios.



A quién va dirigido este programa

Este curso va dirigido a:

  • Profesionales que trabajen en centros y servicios de atención a la gente mayor, que se dediquen al cuidado de los ancianos y que deseen recibir una formación específica sobre los aspectos psicobiosociales de la tercera edad.

  • Personas que, sin tener experiencia previa en este campo, manifiesten interés por dedicarse profesionalmente a la atención y el cuidado de la gente mayor desde un punto de vista gerontológico amplio.

Contenido temático

  • El envejecimiento. ¿Qué es envejecer? Cambios del organismo relacionados con el envejecimiento normal.
  • El paciente geriátrico. Enfermedades crónicas.
  • Asistencia al anciano fuera del hospital.
  • Valoración geriátrica. Síndromes geriátricos. Trastornos de la salud mental.
  • Actividades preventivas en el anciano.
  • Osteoporosis.
  • Uso y cuidados relativos a los fármacos.
  • El auxiliar de geriatría. Funciones y responsabilidades. Condiciones y cualidades.
  • El SIDA y el anciano.

Metodología

Durante todo el tiempo que dure el estudio, cuentas con el apoyo de un tutor personal, con el que podrás contactar por teléfono, por carta, a través del fax o del correo electrónico. 

En el Campus on line podrás relacionarte con otros compañeros y compartir vuestras experiencias, recibir noticias, ponerte en contacto con el Centro y con tus profesores, descargarte materiales complementarios y disfrutar de servicios diversos que te permitirán optimizar tu aprendizaje.

Con una dedicación de una hora, u hora y media de promedio al día, el curso puede finalizarse en unos seis meses con facilidad.

Además, formarás parte de la Bolsa de Empleo propia de CCC y de otras bolsas de empleo asociadas con las que tenemos acuerdos de colaboración.


Titulación

Una vez terminado el curso y superadas todas las pruebas de evaluación y ejercicios prácticos, recibirás el Diploma acreditativo de CCC, que certificará que has superado con éxito el Plan de Formación de Auxiliar de Geriatría y Gerontología.

¿Por qué esperar más? Rellena la Solicitud de Información que está debajo y contacta directamente con CCC Centro de Estudios y recibe gratis y sin compromiso información detallada del temario, ayudas, financiación, proceso de admisión y matrícula.
¿Te ha gustado este Formación Continua?
Compartir:
Solicita información sin compromiso
CCC Centro de Estudios

Ponte en contacto directamente con CCC Centro de Estudios para recibir información completa de Curso de Auxiliar de Geriatría.

*Nombre
*Apellido
*Dirección
*Localidad
*CP
*Provincia
*Teléfono
*Email
Cargando...
*País de residencia
Comentarios
Cursos relacionados
Categorías relacionadas
 
Otros cursos de CCC Centro de Estudios
© Iberestudios 2016 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal