Distancia
Multimedia
On-Line
Presencial
Semipresencial
Aula Schola

Auxiliar de Bibliotecas y Archivosfavoritos

1 Opinión
Centro
Aula Schola
Ver centro >

Aula Schola, es un Centro especializado en la preparación para el acceso al empleo público y privado, con el objetivo de llevar a cualquier lugar formación de calidad y accesible a todas las personas. El alumno se beneficia de amplios servicios: Asesorías Pedagógicas personales, servicios tutoriales telefónicos, por correo electrónico y postal. El Centro ofrece un servicio de calidad contrastada gracias a al búsqueda de innovadores métodos de aprendizaje, adaptándose a los nuevos tiempos y pretendiendo de este modo, continuar prestando cada día más y mejor servicio en el sector de la formación. La Metodología de trabajo de Aula Schola se fundamenta en la idea básica de dar al alumno lo que necesita. Operarios con turnos rotativos, personas del ámbito rural, estudiantes, personas en desempleo, todos ellos se benefician del sistema de FORMACIÓN INTEGRAL de Aula Schola. Formación abierta a sus necesidades personales que les garantiza que estén donde estén siempre están apoyados por su Centro de estudios.

Ver página del centro
Este curso está dentro de la categoría Oposiciones y lo imparte Aula Schola. Lo cursarás de Forma Semipresencial en Madrid en Español, tiene un precio que deberás consultar con el centro... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del Auxiliar de Bibliotecas y Archivos

Introducción
Para ser admitidos en la realización de las pruebas, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

1. Ser español o tener nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea.
2. Tener cumplidos los 18 años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación.
3. Estar en posesión de la titulación requerida en cada convocatoria (Graduado Escolar, Formación Profesional de Primer Grado o equivalente...), dependiendo de la categoría laboral (auxiliar, ayudante, técnico, etc.).
4. No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las Funciones Públicas.
5. No padecer enfermedad ni defecto físico que sea incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones y tareas a desarrollar.
6. No estar incurso en causa legal de incapacidad o incompatibilidad.

(Los requisitos anteriores son orientativos, pueden variar de acuerdo al organismo ya la entidad que convoque.)
(El centro solo prepara a aquellos alumnos que residan en la provincia donde se imparte el curso)


El temario del curso está compuesto por:

Nuestro temario consta de unidades didácticas estructuradas del siguiente modo:

* Derecho Constitucional

* Biblioteconomía:
o Clases de bibliotecas.
o Servicios Bibliotecarios.
o Selección y proceso técnico.
o Cooperación Bibliotecaria.
o Sistema español de bibliotecas.

* Archivos.
o Proceso documental.
o Principios de clasificación y ordenación.
o Sistema español de archivos.

* Documentación:
o Centros de documentación.
o Lenguajes y análisis documental.
o Automatización de las bibliotecas.

* Historia del libro y de las bibliotecas.
* Bibliografía: Clases

MetodologíaEl examen de la oposición consta de los siguientes ejercicios:

Primer ejercicio

De carácter teórico, escrito y eliminatorio. En el tiempo que determine el Tribunal los aspirantes deberán responder a un cuestionario de preguntas con respuestas múltiples, siendo sólo una de las respuestas correcta. Las preguntas se referirán al contenido del temario de la convocatoria.

Segundo Ejercicio

Desarrollar por escrito algún tema elegido al azar, del programa de la oposición, durante el tiempo que fije el Tribunal.

Tercer Ejercicio

De carácter obligatorio y eliminatorio. Consistirá en la resolución de un supuesto práctico adecuado a la plaza a la que aspira, a elegir entre dos propuestos por el Tribunal. Estos supuestos se referirán a la parte específica del programa.

En algunos casos se permitirá la utilización de las Reglas de Catalogación editadas por el Ministerio de Cultura, textos legales no comentados...

(Este tipo de examen es orientativo ya que cada organismo o entidad convocante puede establecer las pruebas que le parezcan más oportunas.)
¿Por qué esperar más? Rellena la Solicitud de Información que está debajo y contacta directamente con Aula Schola y recibe gratis y sin compromiso información detallada del temario, ayudas, financiación, proceso de admisión y matrícula.
¿Te ha gustado este Oposición?
Compartir:
Regístrate para ver los datos de contacto
Aula Schola

Ponte en contacto directamente con Aula Schola para recibir información completa de Auxiliar de Bibliotecas y Archivos.

*Nombre
*Teléfono
*Email
Cargando...
*País de residencia
Cursos relacionados
Categorías relacionadas
 
Otros cursos de Aula Schola
© Iberestudios 2017 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal