Distancia
Multimedia
On-Line
Presencial
Semipresencial
Global System

Oposiciones Auxiliar Administrativo de la Junta de Castilla La Manchafavoritos

1 Opinión
Centro
Global System
Ver centro >

Nuestro profesorado lleva más de una década siendo experto en la formación para oposiciones y cursos en diferentes disciplinas, para desarrollar a nuestros alumnos en profesiones con futuro.

Cada alumno dispone de un tutor quien le atenderá sobre cualquier consulta específica referida al curso impartido, bien sea vía teléfono, correo, fax o personalmente, ya que se realizan acciones formativas “a medida” de cada persona en formación, facilitándoles de esta manera, el aprendizaje autónomo e independiente, concepto esencial para una actualización permanente. Las tutorías, por tanto, son individuales, flexibles y adaptadas a cada situación personal.

Gozamos de profesionales con más de 10 años de experiencia en sector de la enseñanza referenciada a cursos profesionales y preparación de oposiciones, logrando con ello la consecución de los objetivos propuestos por el alumnado

Nuestro método de trabajo se basa principalmente en:
a) la formación de calidad con pedagogos especializados y materiales didácticos actualizados y con gran calidad en los contenidos, para que nuestros alumnos prosperen en sus trabajos o encuentren unos mejores gracias a nuestras acciones formativas.
b) Es una forma global y eficaz, que no se le limita al simple envío de material didáctico, sino al esfuerzo y dedicación de tutores y alumnos.
c) Los cursos se han diseñado de forma que el alumno pueda desarrollar su aprendizaje de manera constante, uniforme e intensa en la que el apoyo tutorial a medida, se concibe como recurso esencial, al ser éste el encargado de guiar, evaluar y orientar al alumno en el estudio y en los problemas de aprendizaje que pudieran presentarse.

Estamos orgullosos del equipo humano que conforma Global System, ya sea desde el profesorado cualificado como aquellas otras personas que se involucran indirectamente en la formación del alumnado, sin olvidarnos, del prestigio que nos confieren nuestros propios alumnos. GARANTIZAMOS la preparación hasta obtener la plaza.

Ver página del centro
Este curso está dentro de la categoría Oposiciones y lo imparte Global System. Lo cursarás a Distancia en Español, tiene un precio que deberás consultar con el centro... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del Oposiciones Auxiliar Administrativo de la Junta de Castilla La Mancha

Introducción

¿Qué ofrecemos?

Te brindamos formación cualificada y personalizada, para que juntos elaboraremos un plan individualizado de estudio a la medida de tus necesidades, el tiempo del que dispones y tu nivel previo. Nuestro personal docente, compuesto por profesionales altamente preparados y con una dilatada experiencia en formación de opositores, te apoyará y marcará en todo momento el ritmo para que consigas tu objetivo: tu plaza.

Y lo más importante: con garantía hasta el aprobado, para que tengas la absoluta seguridad y certeza de que si te esfuerzas lo suficiente conseguirás tu objetivo; por eso, todos los servicios que te ofrece Global System los tendrás hasta que apruebes tu oposición, tardes lo que tardes.



Objetivos

Al finalizar la formación el alumno estará capacitado para ser Auxiliar Administrativo.

Algunas de las tareas que desarrollan los auxiliares administrativos son las de atención al público, informando sobre cuestiones relacionadas con el Negociado, Sección o Departamento al que estén adscritos, así como sobre el estado de tramitación de los expedientes, de acuerdo con las instrucciones recibidas, mecanografiado de todo tipo de documentos, así como incorporación de los documentos a los expedientes de la Unidad Administrativa, su archivo y registro.

Trabajos en oficinas de las Consejerías o de las Delegaciones de las mismas en las provincias de la Comunidad Autónoma.



A quién va dirigido este programa

Personas que quieran profundizar en este campo y quieran ocupar un puesto relacionado con la materia.

I. Organización Administrativa.

  • Tema 1. La Constitución Española de 1978.
  • Tema 2. La administración pública: principios de actuación y organización; las relaciones interadministrativas.
  •  Tema 3. Las relaciones entre la administración pública y los ciudadanos. La Carta de Derechos del ciudadano de Castilla-La Mancha. La información y atención al ciudadano.
  • Tema 4. Los documentos administrativos: concepto y clases. Registro y archivo de documentos. Clases de archivo: especial referencia al archivo de gestión. Formación del expediente administrativo. Criterios de ordenación de archivo.
  • Tema 5. La relación orgánica. Los órganos administrativos. Las relaciones interorgánicas.
  • Tema 6. El derecho Administrativo y sus fuentes. El procedimiento administrativo común. Los procedimientos especiales: el procedimiento sancionador.
  • Tema 7. La organización del personal de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El Estatuto Básico del Empleado Público.
  • Tema 8. El presupuesto de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. La ejecución del presupuesto. Régimen jurídico y presupuestario de las subvenciones públicas en la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
  • Tema 9. El Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha. La organización territorial de Castilla-La Mancha. La Administración Local en Castilla-La Mancha.
  • Tema 10. El Gobierno y la Administración Regional: estructura, organización y régimen jurídico de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
  • Tema 11. La Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha: principales características históricas, geográficas, culturales y económicas de la región.
  • Tema 12. La igualdad efectiva de mujeres y hombres. Políticas públicas de igualdad.

II. Ofimática

  • Tema 1. Informática básica: conceptos fundamentales sobre el hardware. Principales componentes físicos de un ordenador y sus periféricos. Especial referencia a microordenadores. Conceptos fundamentales de software. Sistemas de almacenamiento de datos. Sistemas operativos. Nociones básicas sobre seguridad informática.
  • Tema 2. Windows XP: fundamentos. Trabajo en el entorno gráfico de Windows XP: ventanas, iconos, menús contextuales, cuadros de diálogo, ayuda sensible al contexto. El escritorio y sus elementos. El menú Inicio. Configuración de Windows XP.
  • Tema 3. El Explorador de Windows. Gestión de carpetas y archivos. Operaciones de búsqueda. Mi Pc. Gestión de impresoras. Accesorios. Herramientas del sistema.
  • Tema 4. Procesadores de textos. Microsoft Word 2002: el entorno de trabajo. Creación y estructuración del documento. Trabajo con texto en el documento. Herramientas de escritura. Impresión del documento. Gestión de archivos.
  • Tema 5. Composición del documento. Integración de distintos elementos. Combinar correspondencia. Esquemas. Inserción de elementos gráficos en el documento.
  • Tema 6. Personalización del entorno de trabajo. Opciones de configuración. Los menús de Word 2002 y sus funciones.
  • Tema 7. Hojas de cálculo. Microsoft Excel 2002: el entorno de trabajo. Libros, hojas y celdas. Introducción y edición de datos. Formatos. Configuración e impresión de la hoja de cálculo. Fórmulas y Funciones. Vínculos.
  • Tema 8. Gráficos. Gestión y análisis de datos en Excel.
  • Tema 9. Personalización del entorno de trabajo en Excel 2002. Opciones de configuración. Los menús de Excel 2002 y sus funciones.
  • Tema 10. Bases de datos. Microsoft Access 2002: fundamentos. Entorno de trabajo de Access 2002. Tablas. Consultas. Formularios. Informes. Relaciones.
  • Tema 11. Trabajo en Access con datos externos: vincular e importar. Exportar datos. Personalización de Access 2002: panel de control principal y propiedades de Inicio. Opciones de configuración.
  • Tema 12. Internet: conceptos elementales sobre protocolos y servicios en Internet. Internet Explorer 6: navegación, favoritos, historial, búsqueda. Los menús en Internet Explorer 6 y sus funciones.
  • Tema 13. Correo Electrónico: conceptos elementales y funcionamiento. Microsoft Outlook Express 6: el entorno de trabajo. Creación de mensajes. Enviar, recibir, responder y reenviar mensajes. Administración de mensajes. Reglas de mensaje. Libreta de direcciones.

Metodología

La oposición consistirá en la realización de dos pruebas selectivas y una de aptitud mecanográfica.

Primera prueba: Consistirá en contestar, en un tiempo máximo de 90 minutos, a un cuestionario de preguntas psicotécnicas y de conocimientos sobre materias del programa con cuatro respuestas alternativas de las que sólo una de ellas será correcta.

El cuestionario constará de 50 preguntas más 8 de reserva para posibles anulaciones. El examen se compondrá de 25 preguntas de carácter psicotécnico y 25 de conocimientos de la parte primera del programa (Organización Administrativa). Las preguntas de reserva podrán versar sobre cualquiera de las dos áreas referidas y podrán sustituir indistintamente a cualquier pregunta que pudiera ser anulada.

La parte de la prueba de carácter psicotécnico estará dirigida a examinar la aptitud necesaria para desarrollar las tareas y funciones de los puestos de trabajo del Cuerpo Auxiliar.

La prueba podrá contener, entre otras, preguntas relacionadas con razonamiento lógico, aptitudes administrativas, verbales y numéricas, y conocimientos ortográficos. Las preguntas podrán consistir en series de letras y números, operaciones elementales y cálculos matemáticos sencillos, detección de errores, comprensión de órdenes, identificación de sinónimos y antónimos, etc.

La parte de la prueba de conocimientos sobre las materias del programa servirá para medir los conocimientos de los aspirantes en relación con la organización administrativa.

Segunda prueba: Consistirá en contestar, en un tiempo máximo de 90 minutos, a un cuestionario de preguntas de conocimientos ofimáticos con cuatro respuestas alternativas de las que sólo una de ellas será correcta. El cuestionario constará de 50 preguntas más 5 de reserva para posibles anulaciones; las preguntas versarán sobre la parte segunda del programa.

Prueba de aptitud mecanográfica: Una vez realizadas y calificadas las dos pruebas selectivas, se convocará a quienes hubieran superado ambas a la realización de una prueba obligatoria de aptitud mecanográfica.

Las personas convocadas serán aquellas que hayan obtenido las mejores calificaciones sumadas las puntuaciones de las dos primeras pruebas, hasta un número igual al de las plazas convocadas más un 10% de estas que tendrá carácter de reserva.

La realización de la prueba por quienes se encuentren dentro de ese 10% de reserva solamente dará derecho a obtener una de las plazas convocadas en el caso de que existieran plazas vacantes.

La prueba consistirá en reproducir, durante un tiempo máximo de ocho minutos, el contenido del texto propuesto por el Tribunal, siguiendo con exactitud la estructura en que el mismo se presente. Se valorará el número de pulsaciones y su ejecución correcta. Para superar la prueba y obtener la aptitud en la misma deberán alcanzarse 200 pulsaciones netas por minuto una vez efectuados los descuentos por errores mecanográficos, omisiones e incumplimiento de las normas de realización de la prueba.

La prueba se calificará como ?superada? o ?no superada?. La prueba se realizará utilizando teclados y ordenadores de la Administración que deberán reunir características similares en cuanto a su configuración, sin que deban ser necesariamente idénticos.

Estarán exentas de realizar esta prueba aquellas personas que la hubieran superado en el proceso de acceso al Cuerpo Auxiliar de la Junta de Comunidades en el proceso selectivo inmediatamente anterior al presente.

Fase de Concurso: Cursos y experiencia previa baremables según las bases de la convocatoria correspondiente

¿Por qué esperar más? Rellena la Solicitud de Información que está debajo y contacta directamente con Global System y recibe gratis y sin compromiso información detallada del temario, ayudas, financiación, proceso de admisión y matrícula.
¿Te ha gustado este Oposición?
Compartir:
Regístrate para ver los datos de contacto
Global System

Ponte en contacto directamente con Global System para recibir información completa de Oposiciones Auxiliar Administrativo de la Junta de Castilla La Mancha.

*Nombre
*Teléfono
*Email
Cargando...
*País de residencia
Cursos relacionados
Categorías relacionadas
 
Otros cursos de Global System
© Iberestudios 2017 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal