Distancia
Multimedia
On-Line
Presencial
Semipresencial
UPC School

Análisis de Proyectos en Desalación y Reutilización de Aguafavoritos

1 Opinión
Centro
UPC School
Ver centro >

La Universitat Politècnica de Catalunya crea la School of Professional & Executive Development como espacio de intercambio de conocimientos de referencia para profesionales del entorno tecnológico donde se genera expertise, creatividad e innovación para los sectores productivos.

Creando una red entre profesionales, y compartiendo conocimiento, la UPC School pretende convertirse en un centro de formación de referencia en los sectores innovadores. Su oferta formativa incluye programas dirigidos a profesionales que quieren especializarse o complementar su expertise (Professional Programmes) y programas diseñados para desarrollar habilidades de gestión dirigidos a futuros perfiles directivos (Executive Programmes). Todo ello con la garantía de la UPC y con programas adaptados al nuevo contexto europeo de enseñanza superior.

Ver página del centro
Este curso está dentro de la categoría Masters Profesionales y lo imparte UPC School. Con una duración de 168 horas que cursarás de Forma Presencial en Barcelona en Español, tiene un precio de 2.700€ ... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del Análisis de Proyectos en Desalación y Reutilización de Agua

Introducción
Desde el origen del hombre, las comunidades se han asentado cerca de los lugares donde se podían abastecer de agua. El agua es una de las principales riquezas de nuestro planeta, pero se acaba. La demanda ha crecido muchísimo y hemos sido ineficientes a la hora de gestionar este recurso. Un uso eficaz de este líquido implica la introducción de la tecnología más avanzadas en su tratamiento para conseguir una gestión adecuada. El posgrado en Análisis de Proyectos en Desalación y Reutilización del Agua ofrece un análisis técnico y económico de las inversiones en tecnologías de producción de agua regenerada y desalada. Para paliar la falta de agua, la tecnología se ha puesto al servicio del medio ambiente y han surgido diferentes opciones para hacer frente a situaciones de sequía como la que vive actualmente nuestro país. Las desalinizadoras son una de ellas pero la gestión del agua no ofrece una única solución. Lo más interesante es evaluar las diferentes opciones en su conjunto y hacer una gestión integral aprovechando las ventajas que pueden ofrecer los trasvases, la reutilización de aguas residuales, la desalación o la aportación de agua de otros países. El curso se divide en tres grandes bloques. El primero sería técnico y económico y pretender dar a los participantes de los conocimientos sobre reutilización y regeneración de aguas residuales y desalación. Aquí se explican las normas que dictan los organismos internacionales, como las Naciones Unidas, y cómo funcionan y cuáles son las tecnologías disponibles en el mercado. Un segundo módulo estaría basado en conceptos económicos de gestión de este recurso, mediante una metodología sencilla basada en análisis de inversiones. También tratamos de encuadrar estos fundamentos dentro de la Normativa Marco Europea sobre el agua. El tercer módulo es más práctico, y se analizan casos de estudios reales a partir de toda la información qu el alumno ha recibido en los anteriores bloques. Fecha inicio: 23/10/09 Fecha fin: 04/06/10 Horario: Viernes: 16:00 a 21:00

Objetivos
Los principales objetivos del curso son: - Dar a los alumnos una visión de todas las formas de gestionar de forma adecuada este recurso imprescindible para la vida humana. - Ofrecer los instrumentos para evaluar los diferentes impactos asociados a un proceso de inversión en tecnologías productoras de agua como la Desalación y la Reutilización. - Analizar técnica y económicamente los problemas relacionados con la evaluación de proyectos sobre fuentes alternativas de agua. - Plantear y discutir una metodología específica de evaluación de proyectos hidráulicos, fundamentada en una visión multidisciplinaria e interdisciplinaria.

A quién va dirigido este programa
Este curso de posgrado se dirige a profesionales del ámbito de la gestión integral del agua, profesionales de empresas vinculadas a la regeneración y la reutilización del agua y en la gestión de las externalidades vinculadas a la explotación del agua.
¿Por qué esperar más? Rellena la Solicitud de Información que está debajo y contacta directamente con UPC School y recibe gratis y sin compromiso información detallada del temario, ayudas, financiación, proceso de admisión y matrícula.
¿Te ha gustado este Master Profesional?
Compartir:
Regístrate para ver los datos de contacto
UPC School

Ponte en contacto directamente con UPC School para recibir información completa de Análisis de Proyectos en Desalación y Reutilización de Agua.

*Nombre
*Teléfono
*Email
Cargando...
*País de residencia
Cursos relacionados
Categorías relacionadas
 
Otros cursos de UPC School
© Iberestudios 2016 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal