Distancia
Multimedia
On-Line
Presencial
Semipresencial
Centro de Estudios ADAMS

Administrativos Comunidad de Madridfavoritos

1 Opinión
Centro
Centro de Estudios ADAMS
Ver centro >

Adams es una empresa privada de formación presencial y distancia nacida en 1957. Nuestra finalidad es proporcionar a nuestros alumnos-clientes una enseñanza práctica que les capacite para obtener empleo y para promocionarse o recliclarse profesionalmente, en el ámbito de los sectores público y privado.

Las dos grandes áreas que delimitan la actividad que desarrolla ADAMS son la preparación de oposiciones e impartición de cursos profesionales.

Ver página del centro
Este curso está dentro de la categoría Oposiciones y lo imparte Centro de Estudios ADAMS. Lo cursarás de Forma Presencial en Madrid en Español, tiene un precio que deberás consultar con el centro... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del Administrativos Comunidad de Madrid

Introducción

REQUISITOS: Ser español o nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea. Titulación exigida: Bachiller o equivalente.

PROMOCION ESPECIAL: Sólo abonará las mensualidades mientras esté matriculado. Como complemento a las clases, cursos por internet y distancia, ponemos a disposición de los alumnos servicios gratuitos como: TUTORIAS y TECNICAS DE ESTUDIO.



Objetivos

La finalidad de este curso es la de proporcionar a nuestros alumnos una enseñanza que los capacite para obtener empleo y para promocionarse en el sector público.

Ejercicios: Según anterior convocatoria

El procedimiento de selección se realizará a través del sistema de oposición.

La oposición estará integrada por los ejercicios que a continuación se indican, todos y cada uno de ellos eliminatorios.

  • Primer ejercicio: Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 80 preguntas, de acuerdo con la siguiente distribución:

- Las primeras 40 preguntas versarán sobre conocimientos generales y de carácter psicotécnico. Las preguntas de carácter psicotécnico irán dirigidas a apreciar la aptitud del aspirante en las tareas administrativas propias de las plazas que se convocan.

- Las 40 preguntas restantes versarán sobre el contenido del programa, de las cuales, las 8 primeras versarán sobre el apartado “Organización del Estado y de la Comunidad de Madrid”.

Los aspirantes que concurran por el turno de promoción interna estarán exentos de la realización de las 48 primeras preguntas.

El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de ochenta minutos, salvo para los aspirantes del turno de promoción interna, que será de treinta y dos minutos.

Para cada pregunta se propondrán cuatro respuestas alternativas, siendo solo una de ellas la correcta. Cada pregunta contestada correctamente se valorará en positivo; la pregunta no contestada, es decir, que figuren las cuatro letras en blanco o con más de una opción de respuesta, no tendrá valoración, y la pregunta con contestación errónea se penalizará con la tercera parte del valor asignado a la contestación correcta.

  • Segundo ejercicio: Consistirá en la realización de dos supuestos de carácter práctico, desglosados en preguntas, y extraídos al azar de entre cuatro propuestos por el Tribunal. Estos supuestos irán dirigidos a apreciar la capacidad de los aspirantes para realizar tareas administrativas relacionadas con los contenidos de las materias del programa incluidos en los apartados “Derecho Administrativo General”, “Gestión de Recursos Humanos” y “Gestión Financiera”.


El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de sesenta minutos.

  • Tercer ejercicio: Consistirá en la resolución de dos supuestos ofimáticos realizados con ordenador, extraídos al azar de entre cuatro propuestos por el Tribunal. Este ejercicio está dirigido a apreciar la capacidad de los aspirantes para el manejo de los siguientes programas ofimáticos:

- Tratamiento de textos: “Microsoft Office Professional Edition 2003: Word 2003”.

- Hoja de cálculo: “Microsoft Office Professional Edition 2003: Excel 2003”.

- Gestor de base de datos de usuario final: “Microsoft Office Professional Edition 2003: Access 2003”.

El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de sesenta minutos.

¿Por qué esperar más? Rellena la Solicitud de Información que está debajo y contacta directamente con Centro de Estudios ADAMS y recibe gratis y sin compromiso información detallada del temario, ayudas, financiación, proceso de admisión y matrícula.
¿Te ha gustado este Oposición?
Compartir:
Regístrate para ver los datos de contacto
Centro de Estudios ADAMS

Ponte en contacto directamente con Centro de Estudios ADAMS para recibir información completa de Administrativos Comunidad de Madrid.

*Nombre
*Teléfono
*Email
Cargando...
*País de residencia
Cursos relacionados
Categorías relacionadas
 
Otros cursos de Centro de Estudios ADAMS
© Iberestudios 2017 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal