Distancia
Multimedia
On-Line
Presencial
Semipresencial
Arenal Informatica

Curso Administrador de Sistemas y Redes Localesfavoritos

1 Opinión
Centro
Arenal Informatica
Ver centro >

ARENAL INFORMATICA es un centro, autorizado por el Ministerio de Educación y Ciencia, de informática empresarial, infografía, diseño y multimedia. Creado en 1976, es pionero en la enseñanza y formación profesional de la informática.

Ver página del centro
Este curso está dentro de la categoría Cursos de Especialización y lo imparte Arenal Informatica. Con una duración de 145 horas que cursarás de Forma Presencial en Madrid en Español, tiene un precio que deberás consultar con el centro... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del Curso Administrador de Sistemas y Redes Locales

Introducción

La extensión y universalización de las redes informáticas constituye uno de los acontecimientos tecnológicos más importantes de la década. Aunque la idea básica tiene ya una vida larga, el abaratamiento en costes de equipos, la mejora de los sistemas de comunicación y de las líneas de transmisión ha hecho posible que para el mundo empresarial, comercial y cultural e incluso para el ámbito de particulares esté disponible la conexión desde un equipo de sobremesa a una vasta red informática, pudiéndose a través de ella realizar un amplio número de tareas, desde las más básicas como un correo electrónico instantáneo hasta complejas búsquedas de información a nivel mundial.
La empresa o comercio moderno tiene por tanto que realizar un esfuerzo para poderse adaptar a esta nueva realidad, lo cual la lleva a realizar dos tipos de acciones; la primera, ampliar su parque informático de software y hardware, con el fin de capacitar a sus equipos el acceso a las “autopistas de la información” y la segunda formar a su personal o adquirir nuevo personal ya experto en las nuevas tecnologías.
 



Objetivos

Dar a los alumnos una formación técnica apropiada que las permita instalar y configurar una red de equipos informáticos, en entorno PC, junto con los servicios de INTRANET y correo interno, además de los conocimientos necesarios para utilizar las pistas de la información, haciéndose especial hincapié en las posibilidades que estas pueden tener para la empresa moderna.
 

TEMARIO POR MÓDULOS:
1.Fundamentos de Redes.
2.Windows Server 2003.
El curso de Windows Server se divide en dos partes. En la primera de ellas se introducen los conceptos fundamentales sobre redes, tanto referentes a aspectos físicos como de aplicación u organización. En la segunda parte se estudia cómo implementar un dominio de Windows Server 2003, estudiando las características de este tipo de red, así como las herramientas administrativas que proporciona este sistema operativo de red.
3.Unix/lInux OPENSUSE 10.2
El curso de Linux se divide en tres partes o niveles: básico, avanzado y experto. En la primera parte, el alumno aprende a manejar los dos entornos de usuario más conocidos de Linux OpenSuse; esto es KDE y GNOME. Estudia herramientas de usuario, como la forma de explorar el sistema de archivos, navegar por Internet, manejar el correo electrónico, etc. En la segunda parte, se estudian aspectos correspondientes a las tareas de un administrador, como la instalación de software, creación de usuarios y establecimiento de permisos, etc. Finalmente, el curso se centra en la configuración correcta de una red con Linux, estudiando los distintos servicios que en ella podemos encontrar, como el servicio DHCP, DNS, NFS, Samba, etc. Al finalizar el curso, el alumno tiene los conocimientos y experiencia necesarios para utilizar con soltura un sistema Linux OpenSuse y ejercitar el papel de administrador.
4.Prácticas
 

¿Por qué esperar más? Rellena la Solicitud de Información que está debajo y contacta directamente con Arenal Informatica y recibe gratis y sin compromiso información detallada del temario, ayudas, financiación, proceso de admisión y matrícula.
¿Te ha gustado este Curso de Especialización?
Compartir:
Regístrate para ver los datos de contacto
Arenal Informatica

Ponte en contacto directamente con Arenal Informatica para recibir información completa de Curso Administrador de Sistemas y Redes Locales.

*Nombre
*Teléfono
*Email
Cargando...
*País de residencia
Cursos relacionados
Categorías relacionadas
 
Otros cursos de Arenal Informatica
© Iberestudios 2016 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal