20 de 31 mostrados
1 |
2
Centro
Nombre
Tipo
Precios
Fundación Universitaria Iberoamericana - FUNIBER
Cursos de Especialización
La Fitoterapia es el estudio del interés terapéutico de los componentes activos que contienen las plantas y son utilizados para el tratamiento de diversas enfermedades. Estos principios activos han sido estudiados y extraídos por diferentes métodos. Para que una planta común tenga propiedades medicinales se deben respetar ciertas reglas de recogida, desecación, almacenamiento y finalmente la presentación final en infusiones, extractos, cápsulas, etc. El objetivo de este curso es proporcionar conocimientos avanzados en el área de la Fitoterapia a licenciados y diplomados en Nutrición y/o en Ciencias de la Salud.
Fundación Universitaria Iberoamericana - FUNIBER
La Medicina Tradicional China es una de las más antiguas formas de medicina oriental desarrollada en China a lo largo de su evolución cultural milenaria. Esta compuesta por diversos tipos de terapias de las cuales destacan las terapias con hierbas y alimentación y la acupuntura. Dichas terapias están siendo consideradas no solo como parte importante de la medicina alternativa y complementaria sino también como refuerzo de la medicina convencional.
Fundación Universitaria Iberoamericana - FUNIBER
Cursos de Especialización
La Acupuntura es una técnica basada en la inserción de agujas finísimas en determinados puntos sobre la superficie cutánea. Estos puntos reciben el nombre de puntos acupunturales y son altamente energéticos. Están situados a lo largo del recorrido de los meridianos, canales por los que circula la energía del organismo denominada Qi. Mediante la inserción de agujas en estos puntos se consigue equilibrar el organismo.
Fundación Universitaria Iberoamericana - FUNIBER
Cursos de Especialización
La Fitoterapia China se fundamenta en el uso de plantas medicinales para eltratamiento de determinadas alteraciones fisiológicas y el tratamiento de estados patológicos. Estas plantas medicinales se utilizan con las mismas premisas que en la MTC. Se debe tener en cuenta la Teoría del Yin y el Yang, la Teoría de los Cinco Elementos, el diagnóstico previo y, finalmente la aplicación del principio terapéutico según la diferenciación de síndromes.
Gracias a la colaboración con la Universidad de León y la Fundación Europeade MTC, FUNIBER consigue no sólo garantizar una calidad y titulación de nivel universitario, sino también facilitar unos recursos elaborados bajo la supervisión de las Universidades de Medicina Tradicional China de Beijing y Yunnan.
Cursos de Especialización
CURSO DE PROFESORES DE YOGA Y FILOSOFIA VEDANTA 2006 con SWAMI OMKARANANDA Miembro del CONSEJO MUNDIAL de la International Yoga Federation Sin necesidad de ir a la India puedes recibir una de las formaciones más rigurosas de Europa. Dirigida a profesionales, practicantes experimentados y a buscadores comprometidos.
Cursos de Especialización
La casualidad no existe. El Universo está orquestado maravillosamente. Han hecho falta muchas vidas, esfuerzos y sufrimiento para que “tropezaras” con esta posibilidad, en este ahora, y esto merece nuestra celebración, seriedad y respeto.
Este Curso debería ser gratuito y perfecto y aunque todavía no lo sea, sí es profundamente honesto y comprometido. Pretende ser aquella oportunidad que a muchos nos hubiera gustado encontrar hace 30 años, sin las dificultades del idioma, la lejanía, el choque cultural, etc. Es una actualizada combinación entre la tradición y la ciencia de vanguardia, un maridaje pausado entre la ortodoxia y la erudición.
Cursos de Especialización
El principal objetivo de este Curso es alcanzar un alto nivel sobre la razón de las enfermedades, sus orígenes, así como la mejor manera de curar sin dañar el organismo, tal y como exige la doctrina hipocrática. Con este curso podrá acceder a numerosos puestos de trabajo y abrir su propia consulta o tienda de salud, legalizando también su situación como Profesional Parasanitario.
IL3-Universitat de Barcelona
Actualmente, existe un interés creciente hacia la medicina homeopática, desde amplios sectores de la población hacia las nuevas generaciones de médicos, los cuales buscan maneras de curar más eficaces y más innocuas. La medicina homeopática responde a estas premisas, pero exige un alto grado de preparación técnica y humana para ser practicada con eficacia.
La Academia Medico Homeopática de Barcelona (AMHB), fundada el 1890, es una de las más antiguas del mundo y ha formado desde sus inicios diversas generaciones de metges homeòpates. Actualment, manté amb aquest curs la seva vocació per seguir formant metges homeòpates del més alt nivell.
IL3-Universitat de Barcelona
Actualmente se admite que las psicoterapias verbales dan respuesta a una parte limitada de la población necesitada. La danza movimiento terapia no precisa de las palabras para promover la salud, y tampoco prescinde de ellas. Tiene carácter interdisciplinario y contribuye en la prevención y el tratamiento. Se basa en el reconocimiento de la interacción de tres ejes:
- El ser humano como una totalidad cuerpo mente en un entorno sociocultural,
- el potencial terapéutico de la actividad expresiva y creativa en movimiento,
- la importancia de la relación terapéutica.
Los profesionales en la terapia con movimiento y danza pueden trabajar en salud mental, educación especial y normal, con personas de tercera edad, servicios correccionales, centros de crisis, centros de bienestar social, asociaciones de autoayuda de enfermos y sus familiares.
IL3-Universitat de Barcelona
Master reconocido por ECARTE (European Consortium for the Arts Therapies Education) y miembro de la European Music Therapy Confederation.
La musicoterapia es una disciplina que utiliza la música para lograr finalidades terapéuticas. Medicina y música serán pues el eje central de este máster que pretende ofrecer un programa completo teórico y práctico.
La musicoterapia forma parte de las terapias creativas juntamente con la danzaterapia, el arte-terapia y el psicodrama, y se ha convertido en una de las carreras con más futuro de este siglo. Actualmente no existe en España la carrera de Musicoterapia (a diferencia de otros países como pueden ser los EUA, Alemania, Inglaterra) y es por ello, que el Máster de Musicoterapia trata de suplir esta carencia.
Bengala, Escuela de Crecimiento Personal
Estos cursos forman parte de la colaboración con la Fundación Sauce, una O.N.G. sin ánimo de lucro dedicada a fomentar métodos de crecimiento personal y terapias complementarias, inscrita en el registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid.
Para garantizar tu plaza es necesaria una reserva previa de 50 euros.
Cursos de Especialización
El primer grado de formación como Terapeuta Transpersonal convoca a aquellos sujetos que han realizado un trecho en el camino del desarrollo personal y que, habiendo observado sus propios conflictos, conocen la naturaleza del sufrimiento en muchas de sus íntimas manifestaciones. El curso se dirige a personas que vienen ejerciendo una labor amistosa como “acompañantes del alma”, seres que desearían dedicar su tiempo futuro, en muchos casos con carácter profesional, a ese incipiente deseo de ayudar a convertir el dolor que les “llega” en un camino de apertura de conciencia y búsqueda interior.
Cursos de Especialización
CCC, a través de su División de Formación EFTC (Escuela de Formación en Terapias Complementarias), ha elaborado este nuevo curso de Técnico Superior en Naturopatía bajo la dirección de Manuel Villaplana Ordaz, Doctor en Naturopatía por la American University of Natural Medicine. Este Plan de Formación va dirigido a los propietarios o empleados de establecimientos de Dietética o Herbolarios, Centros de Salud y Belleza, personal sanitario que quiera conseguir una formación complementaria en este campo, médicos, psicólogos, fisioterapeutas, D.U.E.S, quiromasajistas, quiropractores...y, en general, a todas aquellas personas preocupadas por la salud y que deseen desarrollar una actividad profesional en el campo de las Terapias Complementarias.
Fundación Universitaria Iberoamericana - FUNIBER
Cursos de Especialización
El Programa Flores de Bach y Método Kousmine comprende tratamientos que pueden ayudar en numerosas enfermedades como terapias complementarias a la medicina occidental.
Se describe el Método Kousmine, la Hidroterapia de Colon, la Homotoxicología, Homeopatía, Sofrología, Flores de Bach y Spagyria.
Sin lugar a dudas, estos métodos ya forman parte de la medicina actual siendo, por tanto, necesario que los médicos se actualicen para poder satisfacer la demanda de los ciudadanos..
Fundación Universitaria Iberoamericana - FUNIBER
Cursos de Especialización
Es un método terapéutico que se basa en administrar pequeñas dosis de sustancias medicamentosas para activar las propias defensas de nuestro organismo y llegar suavemente a la mejoría o curación de las enfermedades.
Como sistema terapéutico,la Homeopatía ha sido y es usada en casi todo el mundo con resultados exitosos. La Homeopatía ofrece una alternativa natural para la mayoría de las dolencias comunes.
Fundación Universitaria Iberoamericana - FUNIBER
Cursos de Especialización
La medicina convencional o estándar, es conocida como aquella que utiliza tratamientos médicos que están científicamente probados, por lo que se deduce que son efectivos y seguros. Aparte de la medicina convencional, se pueden encontrar también la alternativa y la complementaria.
El presente programa pretende introducir al alumno en las terapias con mayor auge en la población: la nutrición, la aromaterapia y la fitoterapia.
Fundación Universitaria Iberoamericana - FUNIBER
Cursos de Especialización
El Programa Biorresonancia y Nutrición Ortomolecular comprende tratamientos que pueden ayudar en numerosas enfermedades como terapias complementarias a la medicina occidental.
Se describe el Diagnóstico Clínico y Constitucional por Electro Acupuntura de Voll, Bioelectromagnetismo, Biorresonancia, Medicina Ortomolecular, Oligoelementos, Neuralterapia y Neurofocalidad Dental.
Sin lugar a dudas, estos métodos ya forman parte de la medicina actual siendo, por tanto, necesario que los médicos se actualicen para poder satisfacer la demanda de los ciudadanos.
Fundación Universitaria Iberoamericana - FUNIBER
Cursos de Especialización
El curso Antienvejecimiento, Ozonoterapia y Talasoterapia comprende terapias que pueden ayudar en numerosas enfermedades de forma complementaria a la medicina occidental.
Se describe la Ozonoterapia, Aeroterapia, Helioterapia, Talasoterapia, Geoterapia e Hipertermia.
Sin lugar a dudas, estos métodos ya forman parte de las terapias actuales siendo, por tanto, necesario su conocimiento poder satisfacer la demanda de los ciudadanos.
Fundación Universitaria Iberoamericana - FUNIBER
La medicina convencional o estándar, es conocida como aquella que utiliza tratamientos médicos que están científicamente probados, por lo que se deduce que son efectivos y seguros. Aparte de la medicina convencional, se pueden encontrar también la alternativa y la complementaria.
El presente programa pretende introducir al licenciado en medicina en estas terapias para poder introducirse en una medicina adaptada a los tiempos de hoy.
Fundación Universitaria Iberoamericana - FUNIBER
La medicina convencional o estándar, es conocida como aquella que utiliza tratamientos médicos que están científicamente probados, por lo que se deduce que son efectivos y seguros. Aparte de la medicina convencional, se pueden encontrar también la alternativa y la complementaria.
El presente programa pretende introducir al licenciado en medicina en estas terapias para poder introducirse en una medicina adaptada a los tiempos de hoy.
20 de 31 mostrados
1 |
2